No hay artículos en el carro
No hay artículos en el carro
Esta válvula de seguridad ASME ST25-1A125 tiene un cuerpo de latón, una presión de alivio de 125 psi, una conexión de entrada roscada NPT macho de 1/4 pulgadas y un anillo de tracción de acero inoxidable para alivio de presión manual. El cuerpo de latón de la válvula, el asiento de válvula de latón y el resorte de acero chapado en zinc resisten la corrosión y se pueden utilizar en temperaturas de funcionamiento de hasta 250 grados F. La presión de alivio preestablecida es precisa dentro de +/- 3 % y una junta tórica de silicona proporciona un sello a prueba de fugas a dentro de +/- 10 % de la presión de alivio. Esta válvula de seguridad es de la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos (ASME) clasificada de seguridad y muestra la marca UV para válvulas de seguridad de recipientes a presión. También muestra la marca NB para la certificación de acuerdo con NB-501, certificación de la Junta Nacional de Dispositivos de Alivio de Presión. Esta válvula de seguridad tiene un caudal de 116 pies cúbicos por minuto (CFM) y es adecuada para aplicaciones de alivio de presión de baja capacidad como compresores de aire de construcción de hogares.
Las válvulas de alivio eliminan el exceso de presión o vacío de un sistema. Las aberturas de la válvula permiten que los fluidos o gases escapen para disminuir la presión, y luego se cierran una vez que la válvula alcanza el límite de presión de volver a sellar. También alivian el exceso de vacío abriendo para liberar un gas en el sistema y luego cerrando después de que alcance su límite de baja presión. Algunas válvulas de alivio tienen un mecanismo de ajuste para ajustar la presión donde se abre la válvula, por lo que es adecuado para varias aplicaciones. Las válvulas de alivio están clasificadas de acuerdo con el volumen de líquido o gas que puede fluir a través de ellas y el material con el que está construida la válvula debe ser adecuado para el fluido o gas, que puede ser corrosivo o a una temperatura extrema, en el que opera. Las válvulas de alivio se utilizan en una variedad de aplicaciones, como compresores de aire, fabricación petroquímica y química, procesamiento de gas natural y generación de energía.
Control Devices fabrica válvulas y otros dispositivos de control de flujo. La empresa, fundada en 1963, tiene su sede en Fenton, MO.