No hay artículos en el carro
No hay artículos en el carro
Este bloque de calibre cuadrado Mitutoyo de grado 0 está hecho de acero, tiene su longitud nominal grabada en pulgadas, y se suministra con un certificado de inspección Mitutoyo que indica que el bloque cumple con el estándar de grado American Society of Mechanical Engineers (ASME) B89.1.9-2002 para planitud, longitud, paralelismo y acabado de superficie. El certificado de inspección especifica la desviación del bloque individual de su longitud nominal. Los bloques de calibración se utilizan comúnmente para calibrar accesorios e instrumentos de precisión en talleres, inspecciones y aplicaciones de metrología dimensional, para inspeccionar herramientas como herramientas de montaje, cortadores, accesorios y piezas mecánicas, y en el propio proceso de fabricación del calibrador.
Este bloque de calibre 0 se utiliza comúnmente en aplicaciones de taller e inspección para calibrar e inspeccionar piezas mecánicas y herramientas, para verificar la precisión de los medidores de enchufe y presión, y para establecer dispositivos de medición electrónicos. Está hecho de acero cromado de alto carbono que tiene una alta dureza para un mínimo deterioro, y es seleccionado por su resistencia al desgaste. Este bloque de calibre tiene una base cuadrada para un escurrir preciso, para lograr un estándar de referencia de altura y para la capacidad de hacer una plantilla de inspección dedicada. La longitud nominal se mide en pulgadas e indica con caracteres negros grabados con láser. La longitud de un bloque de calibre es generalmente ligeramente más corta que su longitud nominal estampada, para tener en cuenta la fina capa de aceite o película de escurrido utilizada cuando dos o más bloques están juntos. Un número de identificación está grabado con láser en el bloque para rastrear. El bloque tiene una profundidad de 2,4 cm. Viene en una funda de transporte con un interior acolchado y formado.
Este bloque de calibre se suministra con un certificado de inspección Mitutoyo [Instituto Nacional de Estándares en Ingeniería (NIST)-rastreable] que el bloque cumple con el estándar ASME B89.1.9-2002 para planitud, longitud, paralelismo y acabado de superficie.
Los bloques de calibración (también llamados bloques de calibre, bloques Hoke, bloques Jo, medidores deslizantes y calibradores Johansson) son bloques utilizados para calibrar equipos de medición y para estandarizar la medición de longitud en las industrias de fabricación. Comúnmente están hechos de acero de precisión, cerámica o material de carburo, y tienen una base cuadrada o rectangular. Cada bloque tiene un número de identificación único. La longitud es en pulgadas o milímetros. Se pueden vender individualmente, y también se venden en juegos con bloques de diferentes longitudes. Los bloques de calibración se pueden escurrir juntos para crear la longitud deseada. Escurrir es el proceso de lapeado de bloques junto con una pequeña cantidad de aceite. Están estandarizados por grado, lo que se refiere a la tolerancia o desviación de un bloque individual de su longitud nominal. Los grados de bloque de calibre se definen para la planitud, longitud, paralelismo y acabado de superficie. Algunos grados de bloques de calibre cumplen con estándares como ASME, Association for Iron and Steel (AIST) y International Organization for Standards (ISO). La aplicación y el nivel de precisión requerido dictan qué grado de bloque de calibre debe ser utilizado. Algunos fabricantes proporcionan un certificado de inspección generado internamente para verificar que un bloque de calibración cumple con los estándares de calidad. Los bloques de calibración también pueden pasar por un proceso de certificación de calibración para verificar la precisión de la medición. La calibración se realiza por una instalación acreditada. Los bloques de calibración se recalibran comúnmente después de su uso para garantizar la precisión dimensional. Si un bloque de calibración no cumple con los estándares de calibración, ya no se debe utilizar. Tanto un certificado de inspección como un certificado de calibración especifican la desviación de la longitud nominal.
Mitutoyo fabrica herramientas de medición de precisión, equipos de metrología y sistemas. La empresa fue fundada en Tokio en 1934 y formó Mitutoyo America Corporation en 1963, con sede en Aurora, IL.